Saltar al contenido

¿Por qué el WiFi se conecta y desconecta constantemente de mi móvil Android?

¿La señal de tu Wifi desaparece constantemente y te causa problemas a la hora de utilizar tu teléfono? ¡Aquí tienes la solución! Esto se debe a que tu red WiFi inalámbrica se conecta y desconecta del móvil Android. Por lo tanto, a continuación, veremos algunas de las causas por las que se debe este problema.

¿Por qué mi móvil detecta el WiFi pero no se conecta? Posibles soluciones

Cuando el teléfono móvil se conecta y desconecta sin razones aparentes se puede deber a distintos motivos.

El WiFi no funciona debido a la conectividad que se establece entre el Router y tu Smartphone

Lo primero que debes hacer es cambiar el modo de seguridad de tu Router a automático, de esta forma, si vuelves a conectar tu teléfono a la red, te iría de nuevo sin problemas.

Establecer “Modo Avión” para arreglar la conexión WiFi del Móvil Android

Modo “avión”: Aun así, si la anterior opción persiste, otra opción que puedes hacer es establecer el modo “avión” en tu móvil durante un par de minutos. Mientras tanto, intenta conectarte a tu Wifi. Si todavía no te deja, entonces hay un problema entre tu teléfono y tu red inalámbrica.

se me desactiva el wifi del movil

Se puede ver como ninguna red está conectada. (Tendría que poner conectada y únicamente pone segura)

se me desconecta el wifi del móvil a cada rato

El WiFi se desconecta de mi móvil cuando al bloquearlo

Si su teléfono está normalmente conectado a la red Wi-Fi, pero se desconecta automáticamente cada vez que lo bloqueas, es probable que el Wi-Fi esté configurado para desconectarse. Por lo tanto, debes cambiar esta configuración. Para ello, debes ir a la configuración de Wi-Fi, opciones avanzadas, y luego desactivar la función “suspender para activar Wi-Fi”. Después de completar este último paso, tu teléfono no debe desconectarse cada vez que se bloquea la pantalla.

wifi se conecta y desconecta continuamente android

La red inalámbrica va lenta en Smartphone Android va lenta y se desconecta

Esto puede dar lugar si tu teléfono realiza una operación en segundo plano, como actualizar una aplicación o cargar un archivo en la nube. Para verificarlo, simplemente entre en Google Play y en otras aplicaciones en la nube (como Drive, Google Photos o Dropbox) para ver si cargan contenido en segundo plano. Esto puede suceder si no te has conectado al WiFi durante un tiempo, ya que estas aplicaciones suelen estar configuradas de forma predeterminada para actualizarse tan pronto como se detecta una red WiFi. Si es así, solo necesitas hacer una pausa o esperar un momento para completar la sincronización.

mi wifi se desconecta constantemente

De lo contrario, es posible que la red WiFi no llegue bien a algunos rincones de la casa. La señal se debilitará a medida que aumente la distancia. Si hay obstáculos (como paredes, esquinas…), la señal se debilitará aún más. Si este es el caso, tienes que mover el router a algún punto central de tu casa para que llegue más o menos a cualquier lugar, o elegir un repetidor WiFi. 

Conclusión. ¿Por qué el WiFi se conecta y desconecta constantemente de mi móvil Android?

Hoy en día, para los dispositivos móviles, una de las cosas más básicas es Internet, ya que gestionamos todo a través de ella. Además, es fundamental para mantener las conexiones y la comunicación. El problema es cuando el dispositivo móvil empieza a desconectar la conexión Wi-Fi en Android en cualquier momento. Por ello, es muy importante que establezcas todas las soluciones posibles para solventar el problema, y en caso de que ninguna funcione, acudir a un especialista técnico que te aporte un remedio adecuado y correcto.