Saltar al contenido

¿Cómo contratar un WiFi por meses para segundas residencias?

contrata la mejor compañia de wifi portatil

Internet cada vez está más presente en el día a día, tanto es así, que cuando estás de vacaciones, la necesidad de estar conectado es mayor, y por ello, te trasladas a una segunda residencia: un apartamento en la playa, una casa de campo desconectada, un adosado, el pueblo, etc. Sin embargo,  hay otro problema: cómo tener Internet. Si solo planeas pasar unos días, entonces tu teléfono puede ser suficiente, pero si hay más, no lo es. En este caso, existen muchas opciones para utilizar Internet en tu segunda casa. Si estás fuera de casa un tiempo y quieres estar conectado, puedes contratar un Wifi.

¿Cuáles son las principales compañías que ofrecen WiFi por meses?

A continuación, os traemos la selección de las principales compañías que ofrecen Wifi por meses para poder disfrutar de unas buenas vacaciones con Internet en tu casa de veraneo. Algunos contratos consisten en una tarjeta de datos, sin embargo puedes introducirla en un router de WiFi portátil y disfrutar de conexión WiFi. Es posible que, en el momento que lo leas, alguna tarifa ya no esté disponible.

Movistar

WiFi por meses movistar

Con Movistar, si eres cliente de Fusión tienes fibra en tu segunda casa a un precio especial. En primer lugar, puedes escoger entre Fibra Óptica o ADSL. Puedes disfrutar de Internet con fibra óptica a 10Mb. En caso de no tener cobertura de fibra disfrutarás de ADSL a máxima velocidad. También, tienes Router wifi gratis. Se instalará un Router Smart Wifi; el dispositivo con el wifi más potente del mercado. Por último, podrás tener una línea fija en tu Segunda Residencia con la cuota de línea incluida. Todo esto, por un precio de 15 euros al mes.

Vodafone

Si eres cliente de Vodafone One, puedes disfrutar de datos ilimitados, Router y 4G gratis en tu segunda residencia. Por un lado, es autoinstalable, es decir, no hace falta ir a tu residencia para citarte con el instalador, es tan sencillo que se autoinstala muy fácilmente. Además, el router va sin cables. Olvídate de preocuparte sobre dónde colocarlo o cómo ocultar el cableado. Para terminar, respecto a la cobertura del móvil, si la red de fibra no llega a tu hogar, este servicio se posiciona sobre la mejor red de datos móviles. Esta tarifa tiene un coste aproximado de 25 euros al mes.

Orange

Orange Wifi casa vacacionalEsta compañía de teléfono ofrece conexión a internet en segundas viviendas a un precio especial para clientes Love, desde tan solo 25 euros al mes. Como promoción especial de lanzamiento, los clientes que contraten Internet Segunda Vivienda, tendrán un descuento sobre la cuota del servicio del 50% durante 3 meses. Además, para clientes que ya disfrutan de una tarifa Love en su domicilio habitual, ahora Orange da la posibilidad de contratar una línea adicional con la misma calidad y servicios a su disposición que en su domicilio, con las siguientes características: 1 línea de ADSL o Fibra, elegir entre velocidad de 100 MB, 600 MB o 1 GB en el caso de la fibra, las llamadas a fijos ilimitadas y 1.000 minutos a móviles nacionales, y la posibilidad de contratar adicionalmente los mismos servicios que en su línea principal de internet, como toda la oferta de contenidos disponibles en Orange TV.

Por otro lado, para aquellas segundas viviendas que no cuenten con cobertura de internet por fibra o ADSL, Orange dispone del servicio 4G en Casa, por un precio que se encuentra por debajo de los 40 euros al mes. 4G en casa es un servicio de conexión a Internet basado en la tecnología móvil 4G + de máxima velocidad. Los rasgos más importantes son: que tienen 60 GB en navegación 4G +, y que disponen de un router Wifi 4G en el que el cliente podrá conectar numerosos dispositivos a la vez, gracias a la nueva tecnología 4G +, que permite velocidades de hasta 50 Mbps.

Yoigo

Yoigo sostiene una tarifa para una segunda residencia. Posee varias características. Una de ellas es que puedes tener una conexión a internet mediante fibra óptica con una velocidad de conexión de 100Mb. Incluye una línea de fijo con llamadas infinitas gratuitas. Hay 60 minutos de llamadas a móviles, con un contrato de permanencia de 12 meses. Además, tienes la posibilidad de aumentar a 600 Mb por 15 euros más, e incrementar a un 1 GB por 25 euros más. Todo ello, tendrá un coste superior a los 30 euros al mes.

¿Cómo funciona el servicio de WiFi por meses para segundas residencias? ¿y que sea gratis?

WiFi segunda residencia

Hoy en día, instalar una red Wi-Fi para conectar dispositivos como teléfonos móviles, ordenadores o tabletas se ha vuelto fundamental. Por lo tanto, muchas personas en segundas residencias solo pasan unas pocas semanas o meses al año, y encontrarán que carecen de conectividad wifi. Aún así, sí que existen maneras de obtener Wifi por meses gratis. La primera opción pueden ser las tarifas que ofrecen ciertas compañías telefónicas, llamada Línea Vacaciones. Algunas empresas ofrecen esta tarifa a los clientes que cuentan con teléfonos fijos para brindar servicios por un período de tiempo específico en la segunda residencia. Otra opción puede ser la utilización del teléfono móvil para compartir datos a otros dispositivos. Los teléfonos móviles, al igual que pueden conectarse a una red wifi, también pueden hacer el servicio de router. Para ello, será necesario tener contratada una tarifa móvil con una cantidad de gigas suficiente, ya que se gastarán más datos al conectar varios dispositivos y, además, hay que tener en cuenta que la batería del móvil se agotará con mayor rapidez. Por otro lado, otra posibilidad puede ser el uso de un módem. Funciona igual que al activar la zona wifi portátil de los móviles, pero garantizará una mayor velocidad. Para usarlos hará falta una tarjeta SIM que cuente con una tarifa de datos.

Conclusión

Pensamos que con toda la información que te hemos aportado sobre las distintas tarifas que posee cada compañía de teléfono, ya sepas por cual decantarte. A pesar de que las compañías telefónicas sirvan para lo mismo, o tengan varias características similares, deberás saber cuál de ellas se adapta mejor a ti.

Aunque la mayoría de ellas presenten rasgos parecidos, serás tú el que decidas por una en concreto. Para ello, tendrás que ver que elementos de los que poseen los distintos operadores te llama más la atención. De esta forma, podrás disfrutar de tu segunda residencia de manera tranquila navegando por Internet.