Saltar al contenido

¬ŅC√≥mo tener Wifi gratis en todas partes sin robarlo?

¿Necesitas navegar por Internet, mirar las redes sociales, o simplemente buscar información? Gracias a los Wifis que se encuentran en “abierto”, podrás usar cualquier aplicación del teléfono sin necesidad de gastar datos móviles. A continuación, veremos algunas de las formas en las que se consigue Wifi gratis sin robarlo. ¡Vamos a ello!

¿Cuáles son las diferentes formas de conseguir Wifi gratis sin robarlo?

Existen varias formas de conseguir WiFi gratis. Por ello, vamos a adelantarte 4:

Ir a puntos de acceso público (algunos ayuntamientos, bibliotecas…)

Uno de los principales objetivos de las Bibliotecas es ampliar sus servicios mediante el uso de las tecnologías. Para ello, cuenta con una serie de equipos informáticos con conexión a Internet, y desde los cuales se pueden utilizar las aplicaciones de la oficina principal. En relación a lo anterior, el servicio de consulta de Internet es gratuito y de uso individual. No obstante, en ocasiones es necesario estar en posesión de una autorización, por ejemplo carné de usuario de las Bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid. Para poder conectarte al Wifi gratis del establecimiento necesitas un usuario y contraseña. Además, la duración de las sesiones de Internet es de 60 minutos. Aunque, es posible que no puedas usar el servicio si tienes el carné bloqueado.

cómo tener wifi gratis en todas partes

Puntos gratuitos privados (cafeterías, McDonald ‘s…)

Supongamos que se trata de McDonalds. Lo primero que tienes que hacer es buscar si tienes acceso a Internet en tu ordenador o teléfono móvil a dicho restaurante. Si es así, una vez que estés dentro de la red Wifi gratis, ve a las configuraciones de la red inalámbrica de tu dispositivo aceptando los términos del acuerdo para poder conectarte. Además, no se necesita un “login” o un acceso especial para entrar en la web, al revés, se conecta automáticamente.

cómo conseguir wifi gratis

Aplicaciones para encontrar redes Wifi gratuitas (Avast Wifi Finder)

Avast Wi-Fi Finder es una aplicación que te permite encontrar redes WiFi gratuitas cerca de tu ubicación. Solo necesitas buscar el mapa y ver los diferentes puntos que aparecen. Con tan solo tocar uno de ellos en el mapa, podrás obtener más información: nombre de red (si se requiere contraseña), etc. Además, en las opciones de configuración de Avast Wi-Fi Finder puedes elegir si deseas conectarte automáticamente a Internet gratis en cuanto establezcamos contacto con una de las redes, o quieres supervisar siempre. También es posible cambiar y deshabilitar las notificaciones en cualquier momento. Con la ayuda de esta aplicación, cualquier usuario puede colaborar para mejorar la aplicación. Solo es necesario anotar la contraseña de la red WiFi gratuita para que otros usuarios puedan conectarse directamente a la red la próxima vez.

cómo tener wifi gratis en el móvil

Dar con gente que comparte su red WiFi gratis y de forma altruista

Esto tiene lugar cuando el propietario de una casa o negocio, decide poner su red inalámbrica de forma gratuita y libre, de tal manera, que cualquier usuario puede adquirir ese Wifi y navegar por Internet sin ningún problema.

¿Se puede conseguir WiFi gratis sin robar?

La respuesta es sí. Como se puedes observar, obtener Wifi de forma gratuita, es bastante simple y sencillo. Esto es una forma de atraer a los clientes ya que estás ofreciendo un servicio, y además conlleva a que se queden más tiempo en el establecimiento. Por lo tanto, más tiempo, más consumo.

Por otro lado, hay que tener especial cuidado a la hora de conectarte a una red inalámbrica pública evitando realizar transacciones bancarias, compras online o cualquier otra labor que suponga el intercambio de datos privados desde redes wifi públicas.