Saltar al contenido

¿Cómo ver las contraseñas WiFi guardadas en un móvil?

mejor wifi portátil

Hoy en día, la mayoría de los routers tienen una etiqueta en la parte posterior o lateral que muestra el nombre de usuario y la contraseña. Por ello, si se te olvida la contraseña, esta es la forma más práctica de recuperarla. Sin embargo, habrá ocasiones donde nos encontremos con que no podemos ver la contraseña, y por lo tanto, acceder al Wifi. Aunque, normalmente, cuando un dispositivo se conecta a una red, automáticamente guarda la contraseña. A continuación, te contaremos algunos métodos para ver las contraseñas de los móviles, de qué manera se hace, y cuáles son las mejores alternativas para ello.

Opciones para recuperar la contraseña en un Smartphone

ver contraseña WiFi en un móvilHoy os traemos la selección de varias opciones para poder recuperar la contraseña de un Smartphone. De esta forma, podremos acceder directamente a Internet, y poder navegar a través de él, ya que el dispositivo la guardará automáticamente.

Android

Si quieres mirar una contraseña Wifi desde un dispositivo móvil Android, necesitaremos una herramienta concreta. Los dispositivos Android guardan las contraseñas en un archivo que se llama wpa_supplicant.conf. La carpeta en la que este archivo se guarda es data/misc/wifi. Además, para poder tener acceso a esa web, necesitamos descargar alguna aplicación. En este caso, una buena opción es ES File Explorer o ES Explorador de Archivos. Gracias a esta aplicación podemos ver las carpetas y subcarpetas que hay en Android. Por último, cuando encontremos y abrimos el archivo en cuestión, encontraremos todas las conexiones anteriores. Allí podemos ver su nombre y contraseña.

MacOS

Si queremos comprobar la contraseña de WiFi del punto de acceso en macOS, lo único que tenemos que hacer es activar el acceso al llavero. Este es un administrador de contraseñas para Mac y el acceso es muy simple. Simplemente meta los permisos de acceso al llavero en el campo de búsqueda. Por otro lado, también podemos ingresar desde “Aplicaciones”> “Utilidades“. Ambos métodos nos permiten llegar al mismo lugar.

Una vez hayas accedido, obtendrás varios resultados. Una forma rápida de filtrarlos es buscar “Airport”. Las conclusiones que obtenemos corresponden a todas las conexiones WiFi a las que hemos accedido con este Mac. Por lo tanto, ahora solo nos falta encontrar la red que estamos buscando. Cuando ya hayas dado con ella, hacemos clic en él para ver información sobre la red en cuestión. En esta información, encontramos la contraseña de WiFi requerida. Aunque para ver la contraseña debemos activar la casilla “Mostrar contraseña”.

Windows

Para Windows, hay dos formas de hacer esto, dependiendo de la versión de Windows que hayas instalado. Una forma de hacer esto, es con Windows 10, y otro método en versiones anteriores. En Windows 10, para ver la contraseña, los pasos que debemos seguir es: “Inicio”> “Configuración”> “Red e Internet”> “Ver conexiones de red”. Una vez que encuentres la conexión, haz clic derecho. Luego seleccionamos: Estado> Propiedades inalámbricas> Seguridad> Caracteres de visualización. Si hemos accedido antes a la conexión, debería mostrar la contraseña de WiFi. De esta forma, podemos tener una contraseña.

Para los usuarios con versiones anteriores de Windows, el método para obtener esta clave es diferente. Esta vez, tenemos que ir al icono de conexión a Internet en la bandeja del sistema. En la lista de conexiones que se muestra, hacemos clic con el botón derecho en la conexión deseada. Una vez ahí, elegimos atributos y luego seguridad. A continuación, elegimos la opción de mostrar caracteres. También, hay otra forma de lograrlo. Solo tenemos que ir al panel de control, y una vez que lleguemos al panel de control, podemos llegar al centro de la red y los recursos compartidos. Finalmente, abrimos la gestión de la red inalámbrica. En la lista de conexiones a las que nos hemos conectado, hacemos clic derecho para ver las propiedades y marcar los caracteres de visualización en la pestaña de seguridad.

iOS

En iOS, no podemos acceder a la contraseña WiFi de ninguna conexión previamente conectada. Aunque hay una manera de lograr esto en estos dispositivos, usando el jailbreak. Por lo tanto, puede ser de gran ayuda. En estos dispositivos también podemos ver las contraseñas y los usuarios de las páginas a las que se accede desde Safari. Si desea poder verificar estas contraseñas, debes ir a Configuración, luego a Safari y buscar las contraseñas en esta pestaña. Desafortunadamente, no podremos ver la contraseña de la red WiFi conectada al sistema.

Conclusión

Como hemos podido observar, se puede conseguir obtener las contraseñas del Wifi de nuestro Smartphone gracias a una serie de métodos que hemos visto anteriormente. La única opción que no es posible es con iOs. Aun así, si alguna vez pierdes la contraseña de tu dispositivo móvil, gracias a estos métodos la podrás recuperar.

Esperemos que nuestro artículo te haya servido de ayuda.