Saltar al contenido

¿Cómo solucionar el error de autenticación WiFi?

wifi ilimitado

En numerosas ocasiones, habrás intentado acceder a la web, y no ha funcionado debido a la conexión de Internet. Esto, a veces sucede por el problema de error de autenticación del Wifi. Es decir, por haber introducido de manera incorrecta la contraseña. De igual manera, creemos que hemos elegido nuestra red, y lo que estamos intentando es entrar en otra red que no es la nuestra, por lo que la contraseña es incorrecta y aparecerá este error. Principalmente, suele dar error en los dispositivos Android, en Apple no ocurre este hecho. Este problema tiene que ver con el mal funcionamiento entre el modem que realiza la transmisión de los datos de WiFi y nuestro móvil. También, puede ser que el móvil no esté funcionando correctamente. A veces este suceso ocurre cuando se realiza la última actualización y el controlador tiene problemas, o por ataques de seguridad o fallas de conexión e inestabilidad.

Soluciones al error de autenticación en la red Wifi

Cómo Solucionar Error de Autenticación WiFiHoy os traemos la sección de las posibles soluciones al error de autenticación en la red Wifi, para que así, puedas acceder a la web sin ningún problema y con total normalidad.

Revisar el router

Lo primero que tienes que hacer es revisar el router por si está causando un mal funcionamiento. Para ello, puedes reiniciarlo para restaurarlo a la configuración de fábrica, o puedes activar la opción WPA-PSK. Es mejor que primero excluyamos que el router funciona correctamente para continuar con otras posibles soluciones.

Aplicación Dr. Fone

Esta se considera la forma más efectiva, eficiente y rápida de resolver este problema, y que ​​decrete mediante la reparación de Android dr.fone. Esto repara los archivos dañados de cualquier forma en el dispositivo móvil. No solo es adecuado para errores de autenticación, sino también para problemas como pantalla negra, dispositivo que no arranca, errores de actualización, etc. Esta aplicación finalmente puede corregir este error, pero te recomendamos que hagas una copia de seguridad antes de usarla. Es perfecto para la reparación de dispositivos móviles de la marca Samsung.

Restablecimiento de la red Wifi

Otra posible forma de solucionar el error de autenticación es resetear la red WiFi, esta es la forma más sencilla y debemos empezar desde este punto. Lo que tenemos que hacer es salir de la red que estamos usando y luego restablecer la conexión. Para hacer esto, primero vamos a la sección “Configuración” y luego a “WiFi”, y seguido se mostrará una lista de todas las conexiones disponibles. Ahora, seleccionaremos la red que queremos olvidar, aquí verás información sobre ella, pero ahora debes hacer clic en el botón “Olvidar” para eliminarla de la lista. El siguiente paso es volver a conectarse a WiFi y luego seleccionar la red a la que conectarse. Ingrese la información requerida y luego debes presionar en el botón “Conectar“.

Modo avión

Error de Autenticación WiFi Cómo SolucionarloLo que sucede cuando se habilita el Modo avión es que si tienes activado los datos móviles, se desconectan automáticamente. Puede usar Bluetooth, WiFi o incluso hacer una llamada telefónica.

A veces, la red móvil de tu teléfono interfiere con el teléfono al que estás intentando acceder.  Para probar el modo avión, desliza hacia abajo desde la parte superior de la pantalla, luego apague la red móvil y el WiFi. A continuación, activa el modo avión sin deshabilitar la última función, siga adelante y enciende la opción WiFi. Por último, si tu teléfono está conectado a la red WiFi sin problemas, puedes desactivar el modo avión. Ahora, enciende el Wifi y la red móvil, y ya estaría listo.

Comprobar si hay duplicados en el nombre de la red

Generalmente, si el nombre de usuario y la contraseña conectados no coinciden, el usuario encontrará un error de autenticación cuando se conecte al WiFi. Incluso si mete todos los detalles correctamente, a veces usará el mismo nombre para conectarse a la red incorrecta.

De hecho, si te conectas a otra red por error, definitivamente puedes encontrar este error de autenticación. Por lo tanto, en este caso, es necesario cambiar el nombre de la red para evitar cualquier tipo de problema. Después de realizar esta operación, verifique si el problema está resuelto.

Conclusión

De esta manera te hemos mostrado las distintas posibles soluciones para el problema de error de autenticación que presentan algunos dispositivos Android. En caso de que os haya surgido este hecho, esperamos que nuestro artículo te haya servido de ayuda. Por lo tanto, prueba todos los resultados que te acabamos de enseñar, hasta que lo puedas arreglar.