Saltar al contenido

┬┐C├│mo saber la contrase├▒a WiFi a la que estoy conectado o conectada?

Seguro que más de una vez se te ha olvidado la contraseña del Wifi, y por lo tanto, no has podido acceder a Internet. ¡No te preocupes! A continuación, veremos algunas formas para saber la contraseña de la red inalámbrica sin que te levantes del sofá. ¡Vamos allá!

¿Cómo ver la clave WiFi a la que estoy conectado/a desde un PC?

En primer lugar tienes que hacer click derecho sobre el icono de la conexión WiFi que hay abajo a la derecha en la barra de tareas.

cómo saber la clave wifi a la que estoy conectado

A continuación, te aparecen dos opciones, que tienes que elegir la que pone “Abrir configuración de red e Internet”.

Una vez que pinches en ese enlace, acudirás al apartado “Wifi” que se encuentra en la columna de la derecha.

cómo saber la contraseña del wifi al que estoy conectado

Después de ingresar a esta categoría, con la ayuda del ratón, desplázate hacia abajo hasta las opciones del final y haz clic en «Centro de redes y recursos compartidos«. Esto te llevará a una pantalla con varias opciones.

saber contraseña wifi conectado

Además, habrá una sección llamada «Ver redes activas«, y a la derecha, verás una opción «Conexiones» donde puedes hacer clic en el nombre de la WiFi a la que está conectado.

saber contraseña wifi conectado pc

En último lugar, te encontrarás una pantalla donde verás varios atributos de la red WiFi a la que estás conectado. En el primero, entra en la pestaña «Seguridad» donde verás una tercera opción llamada «Clave de seguridad de red». Esta es la contraseña de WiFi. Para ver la contraseña, selecciona la opción «Mostrar caracteres«. A continuación, Windows le pedirá derechos de administrador y mostrará la contraseña.

ver contraseña wifi conectado

Conclusión: ¿Es posible ver la contraseña WiFi a la que estoy conectado/a?

Como se ha podido ver, es bastante sencillo mostrar una contraseña Wifi a la que se estás conectado o conectada. Tan solo hay que seguir unos pasos, y de esta forma, obtendrás de nuevo la clave de tu red inalámbrica.