Saltar al contenido

Todo sobre el WiFi portátil Movistar: precio, opiniones y ventajas

WiFi portátil Movistar

El WiFi portátil de Movistar resulta extremadamente útil, y es que la conexión a Internet es, en la actualidad, prácticamente una obligación. No solo es una herramienta de trabajo, sino que te sirve para buscar comparativas, recetas, noticias o rutas que hacer, estés donde estés.

Gracias a un dispositivo de estas características podrás conectar varios terminales móviles sin pensar en que se agotarán la tarifa de datos de tu smartphone o su batería. Estas son dos razones de peso para no crear un punto wifi con tu teléfono móvil. Sin embargo, si decides contar con router portátil MiFi o wifi móvil, evitarás estos problemas y, como son compactos y ligeros, podrás llevarlos contigo.

Cuáles son los principales planes que ofrece Movistar

Movistar es el operador de telefonía más importante en España y te ofrece una gran variedad de tarifas que se adaptarán a tus necesidades. Cuenta con la mayor infraestructura nacional y una de las mejores coberturas.

Comprar wifi portatil Movistar
Conecta tu teléfono a tu Wifi portátil

Tiene servicios tanto para particulares como para empresas con las tarifas Movistar Fusión, en las que puedes contar con todos los servicios de la compañía azul en una misma factura: móvil, fibra o ADSL y televisión de Movistar. Este es el plan estrella de la empresa.

En esta ocasión, tan solo mencionaremos que tiene una red de fibra muy amplia, pero nos centraremos en que su cobertura móvil está muy por encima de sus competidores, lo que la hace una empresa muy recomendada por todos los usuarios. Así, nos centraremos en los planes de tarifas móvil de contrato, las de prepago (ambas sin compromiso de permanencia y con 4G) y las tarjetas MultiSIM.

Si quieres una tarjeta de contrato para tu wifi portátil de Movistar, podrás escoger de las siguientes tarifas la que mejor se adapte a tus necesidades y te la enviarán a casa en un plazo máximo de 72 horas: Contrato 2, 5, 5+ y 20+ (2 GB, 5 GB y 20 GB). Todas estas modalidades llevan asociados también llamadas con minutos limitados o ilimitados en función del contrato que escojas.

Entre los planes prepago puedes optar por las tarifas prepago 5, 7 y 15 (con 10, 14 y 30 GB para navegar).

Por último, en el caso de las MultiSIM, lo que harás será introducir en tu dispositivo móvil una tarjeta asociada a tu tarjeta SIM del teléfono móvil con la que podrás navegar utilizando los datos de tu tarifa habitual, siempre y cuando esta sea el Contrato 20+ o superior. Esta tarjeta no tendrá coste adicional y es perfecta para tu router wifi portátil.

Wifi portátil Movistar precio

El wifi portátil de Movistar es un servicio de Internet con el que puedes navegar gracias a la tecnología 4G en cualquier rincón de la geografía española con cobertura de la red 4G LTE de Movistar. Este servicio no precisa ningún tipo de instalación, por lo que es muy cómodo y sencillo.

En función de los planes que escojas, el rango de precios será uno u otro. Por ejemplo, si optas por una tarjeta MultiSIM no tendrás ningún coste asociado para poder utilizar el wifi portátil con Movistar. Aunque debes tener en cuenta que la emisión de dicha tarjeta solo será gratuita para contratos similares al 20 Plus. Además, su uso será totalmente gratuito.

En el caso de que escojas una tarjeta SIM suelta de contrato para tu router portátil, el precio mensual oscilará entre 15 y 45 euros, dependiendo de tu tarifa.

Por último, en el caso de las tarjetas SIM de prepago de Movistar, tienes disponibles tarifas entre 10 y 20 euros para consumir tus datos (entre 10 y 30 GB) durante 4 semanas. En caso de necesitar más datos en un momento puntual, podrás añadir el bono Navega, con 1 GB, por unos 6 euros.

Pros y contras del servicio de Internet inalámbrico de Movistar

Como te venimos diciendo, Movistar es una de las operadoras de telecomunicaciones más importantes a nivel nacional e internacional. De aquí se deriva una de las principales ventajas de esta compañía: tiene acuerdos de roaming en prácticamente todo el mundo. Así, al salir de España no tendrás problema en cuanto a modificación de tu tarifa o servicios.

Otro de los grandes beneficios del servicio Internet inalámbrico de Movistar es que ya tiene disponible el 4G y que, próximamente, también tendrá cobertura 4G en 800 MHz.

Por otro lado, y aunque seguramente ya hayas podido darte cuenta, no tiene tarifas de Internet móvil inferiores a 1 GB y esto, quizás, pueda hacer que todos sus planes se te queden algo grandes.

Teléfono y otras formas de contacto

WiFi portátil Movistar Precio
Llévatelo a cualquier lugar

Movistar cuenta con uno de los servicios de atención al cliente más completos del mercado. De hecho, otra de las ventajas de esta compañía es que te evita las esperas demasiado largas y los desvíos interdepartamentales.

  • Las mejores formas de contacto son:
  • Teléfono para particulares: 1004
  • Teléfono para particulares desde el extranjero: +34 699 991 004
  • Teléfono para empresas: 1489
  • Teléfono para empresas desde el extranjero: +34 609 901 489
  • Teléfono de averías: 1002

Además de todos estos números, también puedes contactar con la empresa a través del área cliente Movistar, desde la aplicación o la navegación web “Mi Movistar”, desde el Facebook o desde la red social Twitter.

¿Qué opiniones suele recibir el servicio de wifi inalámbrico Movistar por parte de los usuarios?

Algo por lo que no destaca esta empresa es por ser de las más económicas, pero se centra en el público familiar, por lo que siempre incluye varias líneas, Internet y televisión entre sus ofertas. El mayor pro que tiene la compañía es la cobertura móvil 4G, aunque si pones en una balanza el precio y las prestaciones, quizás pesen más las desventajas frente a otras compañías.

Los usuarios suelen tener en cuenta las ofertas y las condiciones de las tarifas, y valoran muy positivamente su servicio de atención al cliente. Afirman no perder apenas tiempo en resolver sus consultas, pero en cuanto a las tarifas para un wifi portátil en Movistar no hay mucha variedad.

Principales países con los que opera

Los principales países en los que tiene presencia Movistar, además de España, son: Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Reino Unido, Uruguay y Venezuela.