Saltar al contenido

¿Cómo ocultar una red WiFi?

¿Piensas que alguna persona está robando tu WiFi? ¡No te preocupes! Aquí tenemos la solución: ocultar la red WiFi del router. Esto puede ayudar a que ningún usuario pueda verla a la hora de buscar una red inalámbrica. La red WiFi tiene un identificador, que es público si se mantiene la configuración predeterminada del router. Se llama SSID; el nombre que se muestra para que podamos conectarnos a la hora de buscar desde cualquier dispositivo que disponga de una conexión inalámbrica tipo WiFi. Sin embargo, este SSID se puede ocultar, por lo que tendríamos una red WiFi invisible. Únicamente te podrías conectar, si tienes conocimiento del usuario y la contraseña, sino no.

Forma de hacer invisible la red Wifi

A continuación, te mostraremos una serie de pasos para que puedas ocultar la red de tu Wifi, y de esta forma, ningún usuario podrá acceder a ella.

  • Acceder al router: En primer lugar, tienes que ir a la configuración del router. Luego, lo que tienes que hacer es abrir un navegador web en cualquier dispositivo conectado a la red y entrar en la dirección 192.168.1.1. Al menos, siempre que mantengamos la configuración predeterminada, esta es la dirección IP configurada para acceder al router. Desde aquí, necesitaremos entrar en los datos, que normalmente serán el usuario “admin” y la contraseña 1234, aunque puede variar según los modelos de router.

Cómo ocultar la red WiFI

  • Ajustes de la red Wifi: La ubicación de la configuración y otros aspectos pueden variar según el modelo de router que utilicemos. El contenido relacionado con el SSID debe estar disponible en la sección de configuración básica. Las opciones que estamos buscando se pueden encontrar en secciones como SSID, configuración de SSID, configuración de SSID o contenidos similares.
  • Poner el Wifi como oculto: Una vez hayamos accedido, hay que buscar la casilla que pone: “Ocultar Wifi”, “Hide SSID” , o algo parecido a eso. Es importante que te apuntes el nombre de la red, ya que será imprescindible tenerlo a la hora de conectarte desde cualquier dispositivo.

¿Cómo conectarse a una red oculta?

Si ocultas el WiFi, evitarás que cualquier dispositivo lo detecte y lo muestre en la lista de redes inalámbricas accesibles. Eso sí, si es la primera vez que estás considerando esconder la red inalámbrica de tu casa, te preguntarás cómo es posible acceder a ese Wifi si se encuentra oculto.

Seguidamente, os mostraremos una serie de pautas que hay que seguir para conectarse a una red Wifi invisible.

  1. Hacemos clic en el icono de “ Wifi” de la barra de tareas.

ocultar red WiFI

  1. Cuando se muestren todas las redes y usuarios, desliza con el ratón del ordenador hasta abajo del todo.
  2. A continuación: Hacemos clic sobre la opción Red oculta, y pulsamos conectar.

Cómo ocultar WiFI

  1. Luego, se mostrará que pongamos su nombre o SSID. Por eso, es importante que lo guardemos.
  2. Por último, meteremos la clave de nuestro WiFi. Si ha funcionado, ya lo tendríamos, y por lo tanto, aparecería como una red oculta.

Conclusión

Ya has visto que siguiendo una serie pasos puedes ocultar la red inalámbrica de tu Wifi, de tal forma, que si había algún usuario conectado a ella, ahora ya no podrá acceder. Aún así, te recomendamos que siempre uses una contraseña lo más segura posible para dificultar el acceso a lo que tengan intención de entrar.